23 de mayo de 2007

Pura actitud.

(Nicole kidman 180mts, pura actitud)

Con 12 años me miraba la gente como cosa rara, luego, si se animaban, me preguntaban la altura. 1.60 mts. respondia.

Si señor!, una chica con esa altura?, una espantosidad, una deformidad, bicho raro. Porque claro, si es hombre valle y pase, pero siendo mujer una maldicion.

Hace tiempo que el tema ni me toca, llevo bastante bien mis 180 centimetros, claro, no voy a mentir, me siguen mirando como cosa rara, pero...ser alta tiene ese que se yo, no se nesecita de muhco para entrar a un lugar y dejar tu marca imprimida.

Aunque ultimamente algo me movio, ciertos comentarios que me atormentaron durante parte de mi adolescencia, volvieron. "Uy grandota ojo no te enojes conmigo que soy chiquito jojojo", "sos demasiado alta", "las mujeres altas no gustan", en fin, una infinidad de comentarios.

Por eso mismo, me di la oportunidad de investigar mas sobre el tema by net. Eso de la mirada del mundo hacia LAS MUJERES ALTAS.

Y me lleve gran sorpresa, somos mas de lo que parecemos. En la Net encontre miles de bloggs hablando sobre mujeres altas, con fotos, con piropos hacia ellas, hombres realmente confesando sobre sus gustos hacia ellas, desde lo estetico hasta pasando por lo fetichista

Otros espacios como foros de chicas que hablan sobre el tema, se preguntan, cuentan cosas graciosas, cuentan lo dificil que es llevarlo.
Algo que me conmovio fue una chica de 15 años que media 1.90 mts, que no encontraba ropa que estuviera a la moda y eso la hacia deprimirse, porque ademas de sentirse alta, y sentirse diferente en esa edad tan espantosa como es la adolescencia, se setnia realmente disciminada por la sociedad.

Ni que hablar la fuerte opinion de los chicos sobre la altura, algunos dicen que se sienten que son menos por eso necesitan a una chica bajita, otros, los estetas, dicen que queda mal visualmente, los conformista dicen que les da igua, mientras tengan tres hoyos, y los menos, que les fascina la mujer alta.

Nunca me puse a buscar sobre esto que es parte de mi vida, y encontrar que por lo menos hay espacios, que es reconocido mundialmente, que se habla sobre esto, es un alivio.

Y que, vamos!!!! chicas europeas hablaban de esto, que es donde hay mas HOMBRES ALTOS, por tanto no muhca diferencia, asi que ni me imagino si se vienen a este paisitio chiquitin tercer mundista (no es a modo de critica, ahora no me vengan con "cuando dijiste tercer mundista..", no jodan)

Hay espacios muy buenos, y eso me tranquilizo, pero hay algo que no fue sorpresa para mi: LA MIRADA DE "COSA RARA". Por eso mismo dejo algunos articulos con sus respectivas direcciones, para que comprueben lo que les digo, uds vean, opinen....



a continuacion los articulos:

http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/tucuerpo/495539.html

Las mujeres de alta estatura tienen niveles más elevados que las bajitas de la hormona masculina testosterona, pues la altura está determinada por las hormonas sexuales. En un estudio reciente, dos psicólogos británicos descubrieron que en la mujer, un nivel alto de testosterona también afecta directamente sus características psicológicas.
Ellos encontraron que entre más alto es el nivel de testosterona en la mujer, más bajo es su instinto maternal y su ambición por reproducirse. Por lo tanto, las mujeres altas suelen tener menos hijos y generalmente tienen el primer bebé a una edad madura.
Antes se pensaba que las mujeres altas tenían menos hijos por una mayor dificultad para encontrar parejas de su misma estatura, pero con este estudio los psicólogos descartan esta creencia, comprobando que se debe a que le dan menos importancia a la maternidad.
Los resultados de este estudio también aseguran que la alta producción de testosterona en las mujeres altas, las hace tener un carácter característico de hombres, es decir, son más enérgicas, competitivas y ambiciosas, comparadas con las mujeres de altura promedio, es decir, de 1.65 metros.
Las mujeres altas suelen darle mayor importancia al crecimiento profesional, enfocarse a desarrollar su carrera, ser más apegadas al trabajo y proyectar sus vidas en torno al éxito laboral. Por lo tanto, tienen menos hijos porque también están muy ocupadas desarrollándose profesionalmente.

Altura y el cáncer de seno

Las mujeres altas tienen más riesgo de tener cáncer de seno. Los científicos aún no saben por qué. Una de las razones es que las personas altas tienen más células en su cuerpo, lo que aumenta el número de células que pueden transformarse en cáncerosas. Otra de las razones es que las personas altas crecieron más rápido cuando niños. El crecimiento rápido está relacionado con cambios en la estructura genética (ADN) de las células del cuerpo, las que eventualmente pueden transformase en cáncerosas.

http://www.yourdiseaserisk.harvard.edu/

Un hombre machista y ultradominante prefiere a una mujer de menor estatura y complexión delgada.Alguien que está en terminos de igualdad, busca alguien de aproximadamente su estatura, poco más o poco menos no importa.El hombre que busca alguien que le resuelva la vida busca una mujer dominante en todo aspecto, así que será el pequeño de la relación.


http://oranjelife.vox.com/library/post/estatura-alta-autoestima-alta.html

No sé porque siento, que cuando una mujer es alta, lo que trata de hacer con eso, es únicamente sentirse mejor y con aires de superioridad al resto. Me explico. Me ha tocado, conocer mujeres más altas que yo, y siempre que se toca el tema de la “Altura”, ellas, lo que hacen, es tratar de adoptar una postura, que está muy lejos de ser “Humilde” y “Ubicada”, al contrario, siento que basan poderío que no tienen en la mente, pero sí en su altura, y, eso habla mal de ellas, porque caen en la inseguridad plena.Siempre he pensado, que la altura de uno, es eso… altura, nada más



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)


Las personas altas están más preparadas para emprender riesgos que las de menor estatura, las mujeres son más prudentes que los hombres y el deseo de afrontar riesgos disminuye de forma acusada con la edad, según un estudio de la Universidad de Bonn, el Instituto Alemán de Investigación Económica de Berlín y el Instituto para el Estudio del Trabajo que ha hecho público esta última institución.

12 comentarios:

O bepi dijo...

Las chicas de 1.80 pueden ser la bendición para cualquier basquetbolista, por ejemplo. (No, para Marcelo Capalbo, no)

A moonclad reflection dijo...

Je....yo jugue al Basket y no llego a esas alturas :(...pero ta...me conformo conque me sonrias desde las alturas...asi le haces competencia al Sol....besos!

peyote dijo...

Mi querida, Nina le debo una alta disculpa, por no haber pasado por sus estragamas de genialidad, me sorprende su tónica tan ágil en la reflexiva.

Por otro lado debo agradecer sus palabras, me llenaron de alientos que no esperaba para salir del trip poético; Gracias, por doquier.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah, menos mal que acabo de cargar el café de azúcar para no empalagarme con los dichos de moon.

No te hacía tan alta (respecto al promedio para la mujer de estos lares). He conocido algunas chicas bajitas que tienen ovarios así de grandes. O sea, nada. Ósea, la constitución, es fuerte.

Si un día nos tomamos una, mejor sentados.
Bah.

Todo Piola dijo...

eduardo, te tenia de humor acido e ironico, no el pelotudo. De todos modos, te hare le gusto de tomarla sentado, no sea cosas que quedes like pigmeo. Nose, pensalo.


un gesuto que pase por aqui eduardo, se lo extraña bastante.

Bichicome dijo...

Nicole Kidman en realidad es un hombre.
O sea.. Es un XXY.
Igual.. yo soy petiso y feliz con mi metro setenta y cinco :P

Matilde dijo...

Yo me considero alta, pero no llego a lo que tú contás.
Lo peor, perdón por la banalidad, es poder conseguir pantalones que me queden bien!
Y en cuanto a hombres... mejor no entro en detalles, a mi ex le saco casi una cabeza, cuack.
Besos, Lisa.

Ella dijo...

sisisi nicole kidman es xxy (quería decirlo desde hace pila, pero no sabía si era pertinente) en fin, NICOLE KIDMAN ES XXY!!!

basta de hacerme la guerra via este medio (:p)

ayer fui a una fiesta igualiiiiiita a una que habíamos ido en buenos aires, ponele. y encima este estado de melancolía TE QUERÉS MATAR.
comprate todo alta de mi vida.

Indio Sangriento dijo...

pensa el lado positivo, cuantos trabajos piden un minimo de altura de 1.75? Un monton!
Y bueno, a todos nos discriminan por nuestros "defectos" fisicos si asi pueden llamarse...
Yo desde chiquito me tengo que bancar que me digan gordo.... y bueno, mal por ellos, porque ellos son feos y yo puedo adelgazar! jaja.
Tenes que sentirte orgullosa de tu altura che!
En mi caso es distinto, no me siento orgullozo de mi panza, pero, lo que tengo de panza lo tengo de buen tipo (me hizo acordar al reclame de h20 7up, jeje).
Saludos!

Walter Hego dijo...

¡A la mierda! ¡¿Ciento ochenta metros mide la Kidman?!

(No es por minucioso, Nina, pero ¿viste que es cierto que una coma de más o de menos puede hacer una diferencia enorme? En este caso, una diferencia de cientosetenta y ocho metros y veinte centímetros, para ser preciso.)

En cuanto a ese estudio que mencionás, habría que tomarlo con pinzas. Quiero decir: quizá sean acertadas las conclusiones, pero habría que cuidarse de sostener, por ejemplo, que todo hombre a quien le gusten las petisas sea "machista y dominante". Para mí, por ejemplo, las petisas tienen algo que me atrae y de machista y dominante no tengo ni una partícula subatómica. (Y eso no quiere decir que no me guste ninguna mujer alta.)

Walter Hego dijo...

Quizá sea en parte por deformación profesional (soy traductor), pero lo cierto es que a la cuestión de la lengua le doy mucha importancia. Sé que a veces resulto pesado, así que te aclaro, Nina, que lo que sigue va con la mejor onda.

Estamos tan mentalmente colonizados por los yanquis que hasta se nos pegan cosas como su manera de escribir las unidades y fracciones. Me refiero a que en castellano, para escribir por ejemplo "un metro con noventa centímetros" con números, se pone "1,90" y no "1.90".

De nada. ;- )

Anónimo dijo...

It is good idea. I support you.