8 de mayo de 2007

Forma y Contendio.


(Como andas?-bien que cague de frio!.Si me encanta tu rompe viento y el bucito rojo-si no?-escucha el viernes al final no me puedo juntar! Bueno te vas para afuera-no no uy…-...)


El contenido del arte está formado por la polifacética realidad en su peculiaridad estética, ante todo por el hombre, por las relaciones humanas, por la vida de la sociedad en todo cuanto tiene de concreto.


La forma es la organización interna, la estructura concreta de la obra artística, la cual se crea aplicando recursos específicos (chan!) de expresión y representación para poner de relieve y plasmar el contenido.


(Me prestas una lapicera que me olvide-bueno-)


Los elementos básicos del contenido (me encanta cuando el rubio se sienta al lado y escucho su respiracion) de una obra de arte son el tema y la idea (chau que grosso todo, me revelaron los 8 misterios de universo, viste gran hermano ayer, me parece una mierda morbosa-que te haces la superadita-?)


El tema revela el círculo de fenómenos vitales que se reflejan y se interpretan en la obra dada.


(esta no escribe-mierda-dame igual la roja-beno-)


La idea expresa la esencia de los fenómenos y de las contradicciones de la realidad reproducidos (quien esta afuera? Es la chueca?)la valoración figurativa (sabelo valor) y emocional de los mismos a partir de un ideal estético conduciendo al hombre a determinadas conclusiones estéticas, (uy traje el mate, espero que no este fría el agua porque la otra vez parece que se le salio la gomita viste) morales y políticas.


(Cuanto falta-no se-a que hora toca?-no hay timbre-a estas son dos horas. es facultad)


La forma de las obras de arte es en extremo variada.
(ay no me muero, vino el peludo-donde? ahí el de saco verde- pajarito-como esta-si bueno yo que se tomamos un café el otro día-anda mira vos-seee-pa me perdí en la parte de fenómenos vitales-esta mirando para acá, no mires-)


Pertenecen a sus elementos (ta ya esta- ufff) fundamentales el argumento, el lenguaje artístico, (che, tenes los apuntes de publicidad-uy si los deje en casa, no se venite, pa no puedo, tengo clase de guión ahora-uy como va todo eso?-pa fenomenal, me encanta y también sigo con montaje-contame mas en casa...al final el rodaje salio?-si si después te cuento)

la composición,

los recursos materiales figurativo-expresivos palabra,

rima,

ritmo,

entonación,

armonía,

color,

estilo,

línea,

dibujo,

claroscuro,(este banco se mueve) volumen, tectónica, (shhh que dijo? habla mas bajito, la puta madre) paso, puesta en escena, montaje cinematográfico
En contraposición al formalismo ( y el mate pa cuando?) que separa la forma del contenido, y al naturalismo, que los identifica, (sale caliente)

(se le nota el paquete cuando cruza la pierna así)

la estética marxista (ya metio a marx el zurdito)considera que uno de(pero hbala de la estetica, que t epasa hoy?) los criterios importantes( tengo una amiga que encara con estética parece) del valor artístico estriba en la unidad

(si?-si trabaja de filosofa-che tenes blogg ahora vos?!)

indisoluble de contenido

(si-
cualquier)

y forma,
en la correspondencia
del contenido y de la forma
perfecta.

(por?)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vine a generar...

Yo creo que el siguiente texto es la clara muestra de que si la forma no es la adecuada NUNCA va a llegar el contenido satisfactoriamente...

Primero... entra el comunicador, le miro los ojos, el pelo, la ropa, la postura, la manera en que se acerca al escritorio... el ambiente!!!, donde haya un flashero que desarmonice ya la comunicacion no será... de que sirve un muy buen contenido sin la forma adecuada para comunicarlo???


[Acá hay un abismou ¬¬]

El comunicador... la organizacion... no supieron presentarle el ambiente adecuado, en cambio ella está en un mar de obstaculos comunicacionales (ruidos) y la riqueza del contenido se pierde...



Resumiento porque el blog me limita mi extension de expresión, jaja...


si la forma hubiera sido buena esta tipa queda tan copada con lo que esta escuchando que no se distrae porque los "ruidos" no existirian...

aqui entra la experiencia del comunicador de saber manejar a quienes no esten interesados para que no afecten y "contagien" al resto... pero esto creo que entra a formar parte de otro tema.


El hecho es que la FORMA es más importante que el CONTENIDO, resumiendo nuevamente: "sin una buena forma no hay una buena comunicacion"

O sea que la forma determina si el contenido llegará o no... todo comunica, eso es verdad, Nina tiene razón en lo que esta diciendo... los ruidos me comunican algo, pero interfieren en la comunicacion del contenido que se me quiere hacer llegar...

Entendemos como ruido a toda interferencia en la comunicacion; visual, auditiva, olfativa, etc...

No se si se entiende, tampoco mucho me importa (mentira)

en un 100% de comunicacion, el 97% es la forma, mientras que el contenido ocupa tan solo un 7%... de ese 97% de forma (tomandolo como un 100%) lo no verbal ocupa el 62% y lo verbal el 38%...


y esos numeritos que significan señor Anonimo 2?


significan lo mismo que he estado repitiendo una y otra vez... SIN UNA BUENA FORMA NUNCA SE VA A COMUNICAR UN BUEN CONTENIDO

de ahi que se comprenda la importancia de la forma sobre el contenido...

pfff, no me va a dejar escribir tanto el blog... chau!


Mis saludos para Nina y bloguers asiduos a este espacio...


Anónimo 2

Anónimo dijo...

93 % es la forma, mal ahi!


Anonimo 2

A moonclad reflection dijo...

Refelxiones en el salon de clase? Brillante! Yo cuando no atiendo es pq me dormi :( me vana echar de la Facu, en fin, lindo post, besos!

peyote dijo...

Todo un taller de literatura.
El verdadero comportamiento ritmico de teorias babosas, que son verdad, pero cuando dejas los salones de clases. Suerte con el rubio.

Por otro lado, las partes que faltaban eran: "oceanos" para abajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Según lo que afirma anónimo 2, ahora podemos entender que a todos les haya gustado Amélie.

¿Qué mejor manera de sugerir un visión (mínima) de la sociedad, la lucha de clases, la democracia, el totalitarismo, que la que hizo Fellini en Ensayo de Orquesta? Si hasta uno se divierte con semejante " forma" de comunicar temas tan banales ;)

En fin

Ella dijo...

sin forma puede haber contenido sí, la cosa más visceral más cruda, a lo que me refería es a que la forma puede no estar al servicio del contenido y ser la obra en sí, no considero que eso sea lo único que haya... ahora me preocupo de las formas, pero cuál es tu disco preferida de coiffeur?

crudo
visceral

te costó entrarle al segundo verdad? formaformaformaforma y contenido dispuestos de la mejor manera posible, pero y??? ahhh claro. a mi también me recomendaron monty phyton.

Anónimo dijo...

eduardo, o el que te recomienda a los monty python:

No entendiste, entretener no tiene relación alguna con lo que dije... igualmente se puede encontrar el interés del receptor dandole una buena forma a un contenido mediocre...

Que la forma sea buena no significa que eso convierta al contenido pesimo en un contenido excelente... ademas hablas de "gustar"...

"ahora podemos entender que a todos les haya gustado Amélie"






Nadia:

Yo no reniego la existencia de contenido, pero me parece que sin forma ese contenido no puede ser comunicado... la forma es lo que une el mensaje entre emisor y receptor, el medio es el mensaje...

no conozco tanto coiffeur como para entender tu explicacion, ja, perdon... si podes usar otro ejemplo te agradeceria, perdon mi ignorancia...



saludos para ambos y para el/la señor/a Nina


Anonimo 2

elefante dijo...

Cuando el
Espíritu
Se desvanece
Aparece
La
Forma.

un poema del gran bukowski que considere apropiado para la ocasion, se llama "arte"

de lo otro, vos te distraes de esa forma en facultad? entonces no soy tan desaplicado, molesto mucho menos y todo, tengo severas chances de pasar y recivirme (claro, si me das esas clases particulares que prometiste)
un beso nina
juan

Anónimo dijo...

No entiendo la relación entre la forma en la comunicacion y el arte... de veras que no entiendo por que mezclan dos temas tan distintos.


y no me vengan con que el contenido es arte, porque entonces el contenido depende del subjetivismo... hay muchas definiciones de arte... pero absolutamente NADA tienen que ver con la comunicación presencial.



Anónimo 2.

Todo Piola dijo...

Hola bueno la verdad esoty super apurada de tiempo..pero tengo que aportar esto, ya que nadie se anima...Anonimo 2 te quiero pila peor estas pirando amour...

Anónimo dijo...

bueno.






Anónimo 2

Todo Piola dijo...

mi anonimito! sabe que lo respeto...

feliz cunmple.

A todos ..que temon este, a levantado pasiones, y como me gusta jajaja

en fin edu gracias por pasarte y aportar, peor proque no venis desde tu blog, date a concoer querido...

A nadia, si como te dije me gusto coiffeur el primeor, es slaaod el segundo...

Y si me distraigo un pooc en clase, pero no taaanto
en fin
besos a todos!

Y gracias por pasarse!

Alexis dijo...

Podés terminar muy mal si hacés eso en una clase en la que estoy yo y me molestás :P
Y bueno... ya es tarde y no me da la mente para pensar sobre la forma y el contenido, así que ta, otro aporte al pedo el mío.
Saludos.

Alexis dijo...

En lugar de aporte debería decir comentario, de aporte no tiene nada.
Mal yo.