7 de mayo de 2007

Crash

PERO CANEJO!


estás acompañada,
y al fin y al cabo,
¿a quién daña este juego?
sólo se tratade reír
un
ratito
para no evidenciar
debajo
la propia jeta
afeada
por el
miedo.

Lunes


Todo listo
te acomodás una vez más la corbata,
el último beso,
el café sin terminar,
el celular aferrado
donde los antiguos colgaban la espada,
el pelo húmedola escalera,
el ascensor.
Te espero dormida, casi desnuda decís,
detrás de la puerta arrasada de luz.
Volvés con el primer paquete de veinte
ahora sí,
el último besoy tu imagen desvanece.
La escalera,
el ascensor,
el café humeante sin terminar,
mate, cigarrillos y mis cuarenta minutos de nada.
Las primeras cifras de la maquinaria de cada día.
Tu ropa y mi ropa mezclada a los pies de la cama,
la toalla húmeda colgada de la puerta del placard.
Música indolora,
mi rostro en el espejo del baño
y un vestuario de lírico optimismo
para preparar la escena del día,
abro un paréntesis, me digo:
ciertas cosas deberia callar
como
di
dad
Yo lo creo un arte menor,
el de puntuar el guión de circo del mundo
con el pliegue de un cadáver exquisito:
mi ausencia detrás de una máscara
de resplandeciente y conmovedor fracaso,
el reiterado silencio de este pequeño
y obstinado intento
de una
gramática individual. o por lo menos....

11 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Poesia en el dia a dia...maravillosa tu...

elefante dijo...

pero caneja, eso es muy bueno
en serio, ta barbaro
no voy a hacer reflexiones poruqe no hay nada que reflexionar, en realidad si pero es muy temprano, depues hago la reflexion
un beso
juan

Ella dijo...

la forma por encima del contenido, o contenido con forma por decirlo de algún modo.

me encantó.

Todo Piola dijo...

moonclad:

que puedo decir, un avergonzado y timido gracias.

Elefante: jaja bueno no tnees porquedeja rninguna reflexion no es un requicito..

Nadia: Hola Poli, soy nina! ud siempre tan elevada, gracias. contenido con forma- espero.

Un abrazo a todos!!!!!!

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Ultimamente en el arte predomina la forma por encima del contenido.
Me alegra leer que esperas no estar dentro de ese grupo.

Anónimo dijo...

Creo que no entienden el por que la forma es mas importante que el contenido...


El contenido no puede llegar apropiadamente si la forma no es buena... la forma es una manera de comunicar.

logicamente el contenido tiene que ser bueno, pero si el contenido es bueno y la forma mala no se realiza una comunicacion satisfactoria.

El ambiente debe ser el adecuado.

Creo que tanto blogs como flogs, como space etc, no son la manera adecuada, eso no quita que en este blog yo haya encontrado un muy buen contenido.

Interesante el tema pero logicamente no se puede debatir por este medio.


Mando saludos a Nina.

si, soy amargo, soy ambiguo, soy... Anonimo 2

Ella dijo...

no reniego de la forma, siempre que está al servicio del contenido. una obra que sea pura forma también puede ser increíblemente bella y la carencia de contenido no considero -en absoluto- que vaya en desmedro de la obra en sí.

pienso que la forma está subestimada y el contenido sobrestimado en demasía. realmente me parece que el concepto de forma y contenido de una obra no está correctamente entendido por la mayoría.

Anónimo dijo...

Si siguiese estudiando arquitectura me pondría a hablar de la relación forma-contenido, privilegiando la...
A la mierda.

No estoy para opinar seriamente.
Me da gusto que escribas.

Anónimo dijo...

Además, me gusta lo escrito.

Todo Piola dijo...

uy me encanta esto! si si aportemos todos...

EN lo perosnal considero arte todo aquello que me emocione, asi que forma y contenido...de la mano o no..si te emociona vale. es muy personal claro.

Gracias a todos por participar y hacer de esto super nutritivo.

en fin..
beso a todos!

Ella dijo...

hoy te vi reir rocío.
te quise saludar. yo iba en el 128 y vos estabas en tu liceo