20 de abril de 2007

10:30 am

Alguna gente va y se hace espacio. Son esos que de corazón llegan y se plantan a escena, en la plena confianza de que el mundo ha estado esperándolos, o bien, de que tiene absoluto derecho a todo aquello que suponen que el mundo les ha negado o les posterga (seria su pensamiento mas preciso) y lo van a hacer valer, cueste lo que cueste, contra lo que sea.
Otros van por la vida en punta de pie, como pidiendo permiso, los tímidos, los intensos sufridores de vergüenza ajena, los inocentes, los modestos, los estigmatizados, y por ultimo, aquellos que no siendo nada de eso, simplemente nacimos con la inequívoca sensación de sabernos prescindibles.
Nosotros, los prescindibles, nos reconocemos en el acto y sin embargo, no es sencillo trasmitir por que, pero somos una cepa definida entre los demás solitarios. Por ejemplo, ahí, ese tipo, el del cementerio, solo y de pie, fumando a varios metros de la pompa fúnebre. La chica, la de pelo largo, que parece volver en si cada vez que sonríe, que suele andar con su walkman, o que tiene siempre 1984 para reconfortarse en que Winston es uno más, igual, quizás que ella.

Nosotros sabemos que si alguna importancia tiene nuestra vida, es una importancia factica: otro lo haría o no, si nosotros no estuviéramos.
Es notable lo que nos pasa con el amor. No es frecuente despertar amor en estas circunstancias, tal vez porque uno se comporta como si no tuviera un importante secreto o como si fuera natural a que uno no lo amen. Así que somos más de amar que ser amados.
A el le gusta sacar fotos, hablar, preconizar, tiene todo un paradigma sobre ello. Nunca deja bocado a mi favor para decir, simplemente habla, ni siquiera me mira. Va por la calle con su cámara, se enamora de-un-objeto-de-una-persona, entra en trance, y termina, he shot.. Se que su atención nunca va dirigida a mi, con la salvedad que sienta unas inmensas ganas de encontrar un receptor.
Aunque en una mañana, algo inexplicable: La luz del sol se proyecta desde el ángulo superior derecho y demorada por las plantas del baclón llega revelando suave cada pequeña cosa. Deteniéndose respetuosamente en la superficie de cada objeto que se ofrece en su hermetismo, honra el antiguo pacto con las sombras. Aparezco sola, cubierta por algo liviano y claro, el pelo oscuro y largo y mas turbulento que nunca, porque recién me despierto. Me río, sonrió, me ovillo, me envuelvo, desperezo, me descubro, estoy blanda, permeable, expansiva.
Un solo movimiento de su dedo sobre el gatillo me detiene plagada sobre mi propio cuerpo, sonriente, en el gesto de descubrir mi rostro del flequillo que cae de costado. Soy en la mirada que quiso para siempre en ese instante. Cautiva del ojo invisible detrás de la cámara.
Vivir para dispersarme una mañana de sol, morir la muerte más blanca, al más tenue disparo de esa mirada que no aparece en esa foto que no existe, que solamente deseo, que simplemente seria, un día perfecto, llevado a la inmortalidad…



(En este espacio iría una fotografía a color tamaño mediano)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

vision de la nada por una pequeña mente que vive en el "yo"

Todo Piola dijo...

querido anonimo (2):

Primero que nada, excelente participacion, continua, intercambiemos pensamientos, para eso esta creado este espacio. Todos podemos hacer uso de la palabra, asi que, permitime llamarte anonimo (2), expresate cuando quieras, siempre seras bienvenido!
Ahora, permitime señalarte una cosita, si hay una vision, nunc apuede ser de la nada, quiza si escarbas un poquito solo un poquito lo veras! Con respecto a lo de mente chiquita, queda totalmente anulado con la incoherencia de vision de la nada. Por ultimo con respecto a "vive en el yo", no tenog nada mas que agregar, imprecionante conclucion!, puesto que no me gustaria vivir en vos...ah, si ahora te referias a vivir con la egomania al tope, pues perfecto, entendiste el concepto de Generation Me.! Felicitaciones anonimo (2)

Y bienvenido...

Ella dijo...

prescindibles todo y todas las cosas, a excepción de 1984, eso no. o la sonrisa... la mera contracción del bendito músculo -porque para sonreir se necesita sólo uno y para fruncir el ceño como más de trescientos-.

un consejo: cuidado con la posición fetal que te trae alzheimer.

A moonclad reflection dijo...

Que hermoso lo q escribes...yo creo q uno nace para ciertas cosas...pero uno elige los caminos q recorrera y si es merecedor de esas cosas q sueña...grcias por tu visita, me gusta mucho tu blog. besos!

peyote dijo...

Respondo.
Sin saber que ver, en los cemnterios los lugares son ajenos, en un propio recuerdo, entre ellos; ver es saber que hacer con el mundo alrededor, y sentir. Y sentir.

Un saludo cordial y muchas gracias por la visita.

Todo Piola dijo...

Ah! gracias por la visita y los comentarios!
Siento que todos tienen razon, la sonrrisa, el ver, y asi mismo poder elegir caminos.
Con respecto a que uno nace para ciertas cosas nose si estaria tan de acuerdo, uno nace CON ciertas cosas, uno tiene ciertas caracteristicas que depende de cada uno como las va a explotar. Pasa que con este medio competitivo, con el estandarizar personalidades, conductas, es dificil, porque la personalidad queda relegada, las nesecidades tambien y si... algunos somos mas timidos...mas respetuosos, nose como llamarlo ya.Aunque eso tambien es explotable si sabemos hacia donde queremos ir, que la jauria no te saque de foco!, que uno es como es y que se venda hombre! Tu elijes tambien...si comprarme (hablo en terminos actuales)

Pero ojo...no es tan mio todo lo que escribo, que yo si tengo un importante secreto...

Ella dijo...

hola nina, un gusto.
me gustaría que revelases ese importante secreto que tienes, querida.

espero que no tenga nada que ver con pantalones celestes y buzos de lana escote en v.

winston smith, qué viva!!

Mariana dijo...

Muchas veces me he asumido en mi forma prescindible. A fin de cuentas el mundo sigue girando con o sin nosotros o a pesar de nosotros. Lo malo es que este mundo como tal queda impactado en mayor o menor manera con nuestra presencia. Y sobre todo con nuestras ausencias... y si son las especies las que desaparecen, mucho más impactados quedamos todos... ¿me aluciné? ¡perdón!

¡Besos!

Mariana.

P.D. ¡Gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Hola... yo soy Anonimo 3 supongo... =/


Para empezar: El post de anonimo 2 no encaro mucho...

Para continuar: Me encantó lo que leí...

Resumo todo en un: "Arriba!"

Alexis dijo...

Interesante eso de verse como Winston el de 1984. Al final no lo pude terminar de leer y lo entregué nuevamente, porque no le podía dar la atención que quería al libro y prefiero dejarlo para cuando realmente pueda prestarla la atención que se merece.
Pero volviendo a tu texto te quería decir que me gustó bastante, al final valía la pena leer las cosas viejas aunque vos me digas que no :P
Ta, no aporté nada pero mis comentarios son siempre así, es lo que hay =D